Para explorar las tendencias actuales en el sector de las bebidas, Prinova, el proveedor líder de premezclas y mezclas personalizadas, encuestó a 1277 consumidores europeos físicamente activos.* Más de cuatro de cada diez (42,5%) dijeron que habían reducido su consumo de alcohol en los últimos tres años. en comparación con sólo el 15% que informó beber más. Los consumidores de entre 25 y 34 años eran los más propensos a decir que consumían menos alcohol.

Entre los que habían reducido su consumo de alcohol, la mayoría recurría a opciones de bebidas más saludables, como café, té, agua sin gas y jugos/batidos, con preferencias que variaban según la edad, el sexo y la ubicación. Los consumidores mayores de 65 años tenían cinco veces más probabilidades que el promedio de haber aumentado su consumo de bebidas lácteas, mientras que la cerveza sin alcohol era significativamente más popular entre los grupos de mayor edad que la Generación Z.

Como resultado, más de un tercio (35%) de los hombres que habían reducido su consumo de alcohol bebían más bebidas energéticas.

La energía también surgió como el principal beneficio para el bienestar buscado en las bebidas saludables, por delante de la hidratación y la recuperación post-ejercicio.

En la cohorte que no había reducido su consumo de alcohol, más de la mitad dijo que probablemente lo harían si hubiera disponible una gama más amplia de bebidas saludables. Esto fue particularmente cierto entre los millennials (64%).Cuando se les preguntó qué ingredientes buscaban más en las bebidas saludables, el 65% de los encuestados eligió vitaminas y el 48% eligió minerales. La proteína vegetal también obtuvo una puntuación alta como ingrediente deseable en bebidas, por delante de la fruta y la proteína de suero.

Otros factores que impulsaron la compra de bebidas saludables incluyeron la asequibilidad, los ingredientes naturales, la marca confiable y los ingredientes científicamente probados.

James Street, director de marketing global de Prinova, afirmó: “Los consumidores están reevaluando cada vez más su relación con el alcohol, ya sea que eso signifique adoptar la tendencia 'sobrio-curioso' o simplemente moderar su consumo. Sin embargo, nuestra investigación también sugiere que muchos más se convencerían de hacerlo si pudieran reemplazar el alcohol con alternativas saludables y atractivas.

Dada la escala de esta necesidad del mercado y la gama cada vez más amplia de ingredientes funcionales de moda disponibles, está claro que todavía existen enormes oportunidades para la innovación en el espacio de las bebidas funcionales”.




#BEBIDASSALUDABLES  #bebidasenergeticas #salud # generacionz  #bebidasaludables